2014 Elecciones populares en Colombia

0
489

elecciones 2014 presidenciales colombia

Este 2014 es uno de los años más activos de materia política en el país, porque en el mes de marzo y mayo es de elecciones, pero aparte de esto los políticos despliegan todas las promesas, estrategias y métodos para poder ser elegidos y poder realizar proyectos para que ayuden a mejorar a que Colombia sea un mejor país; algo utópico.

¿Qué se elige en las elecciones del 2014? Este 2014 los Colombianos que contamos con la mayoría de edad y tenemos inscrita la cedula podemos ejercer nuestro derecho a voto para elegir Presidente de la Republica, Congresistas y parlamento andino.

¿Por qué debemos votar en las elecciones? Quizás no solo por ejercer un derecho al voto sino porque es un deber como ciudadanos. Suelo escuchar a personas que no votan porque su percepción es de decepción ya que creen que su voto no hace ninguna diferencia y que solo es una perderá de tiempo o porque no encuentran un candidato idóneo digno de representarlos y otros porque han perdido la fe en la política debido a los constantes casos de corrupción que suelen ser tan dolorosos para personas como yo que pensamos que esta situación algún día puede cambar.

¿Cómo está el panorama político en las elecciones del 2014? En mi opinión y percepción son unas elecciones donde solo he escuchado nombres, pero ninguno candidato con ideas concretas y buenas como dijo el ex embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva. “al país lo tienen escogiendo no entre ideas sino entre personas”. Unas elecciones que pareciera que están dirigidas a seguir procesos de ex mandatarios de una seguridad democrática o un proceso de paz que cada día es incierto. Como si los temas de salud, educación, empleo entre otros aspectos fueran temas de segundo plano.

Bueno estas elecciones van a dar mucho de qué hablar y pensar ya que el país en el 2013 se hizo sentir con protestas, y se mostró de una Colombia que se cansó de esperar a que sus mandatarios mejoraran la calidad de vida del país, que fuera más justa y equitativa. A ver lo del año pasado pareciera que cada día fuéramos más conscientes de la importancia de nuestros votos y que no lo cambiemos  por una caja de lechona, arena o cemento.

No sé quiénes sean elegidos este año y tampoco hago apuestas por algún candidato, porque Colombia no es un premio que exhibir y un títere que se deja manejar a su antojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta