Alcaldia recibió en mal estado antiguas instalaciones del colegio Fernandez Guerra

1
461

Santander de Quilichao. Fernandez Guerra

Después un mes que la Institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra se trasladó a la nueva sede construida en el barrio Calama, el día 31 de enero del presente año siguiendo lo estipulado por el Acuerdo Municipal 033 del 20 de diciembre de 1994. El Alcalde Municipal Luis Eduardo Grijalba Muñoz y su equipo de gobierno, bajo el acompañamiento del honorable Concejo Municipal y del doctor Alex Esteban Ordoñez Personero del Municipio recibieron de manos del rector Jaime López Arias y delegados de la Junta de Padres de Familia de la Institución educativa las instalaciones de la antigua sede del colegio ubicada en la carrera 10 y calle 3 esquina, fue lamentable observar el completo deterioro de las instalaciones.

Santander de Quilichao. Fernandez Guerra.

El deterioro de la infraestructura que se observa es inminente, puertas que hace un mes estaban sobre su marco ya no lo están, ventanas sin vidrios, cables arrancados, pisos sin losas, las paredes sucias, cielo rasos destruidos. La recuperación de estas instalaciones es una meta del Alcalde Grijalba donde próximamente funcionará el Centro Administrativo Municipal.

Santander de Quilichao.  Colegio Fernandez Guerra

El Alcalde Municipal Luis Eduardo Grijalba Muñoz expreso “ estoy feliz que entraran en razón porque inicialmente estaban reacios en entregarle estas edificaciones al municipio, lo ideal es darle un excelente uso para ofrecerle una excelente atención a la comunidad quilichagueña y darle cumplimiento al acuerdo 033 de 1994 el cual estipula que en la antigua sede de la institución quedará a disposición de la administración central del municipio para que funcionen allí parte de sus dependencias, igualmente quiero expresar mi descontento por el lamentable estado que nos han entregado el edificio, esto lo pondremos en conocimiento de las autoridades competentes para que tomen medidas sobre este terrible hecho” afirmo el mandatario local.

Colegio Fernandez Guerra Santander Quilichao

1 Comentario

  1. No se podìa esperar menos a la entrega de este local. Recordemos que la destrucciòn empezò en la direcciòn de la señora Ana Milena Giraldo, cuando profanaron la capilla. Soy ex alumna y me duele mucho ver en esta foto este recinto.
    Señor Alcalde, usted porque no le da una alegrìa a cientos de ex alumnas Ferguerristas y recupera ese rinconcito de paz, creame que le lloveran bendiciones de muchas partes. Yo creo en Dios y me gustarìa creer que usted tambièn.

Dejar respuesta