Análisis redes sociales candidato Alvaro Mendoza Bermudez

0
902
alvaro-mendoza-candidato-alcaldia-santander-de-quilichao

En tiempos de elecciones, en SantanderDeQuilichao.com hemos hecho un análisis  a la campaña de redes sociales del candidato a la alcaldía Alvaro Mendoza Bermudez

Esta campaña no ha sido tan fuerte en redes sociales pero si tiene muchos aspectos para destacar; quizás por que no destinaron mucho presupuesto, le están apostando a otra estrategia no precisamente on-line o quizás no le dieron mucha relevancia a los medios digitales.

A pesar de no ser tan fuerte puedo inferir que ha tenido su impacto y al no tener un presupuesto amplio para este “rubro” ha sabido manejar las fichas de manera acertada. A diferencia de las otras campañas tanto su página Alvaro Mendoza Alcalde y Jóvenes Con Voz sus seguidores son los que crean la mayoría del contenido y eso es muy positivo porque demuestran su compromiso, además incluir la opinión de las personas de su trabajo es una gran carta de presentación, su clave es que encontró la manera de incluir a sus seguidores y que ellos mismos son los portavoces de su campaña.

No ha utilizado facebook adds o por lo menos no he visto, considero que es bueno ya que para esta época el news feed se llena de publicidad política y eso molesta a la mayoría, pero si sería bueno que usará esta herramienta pero de manera inteligente sin abusar. Su crisis en estos medios fue el de un rumor de un supuesto robó de una página, el cual pudo ser posible pero sin su conocimiento o solo un rumo mal intencionado, pero todas maneras si se revisa la linea del tiempo no se pueden ver publicaciones de años anteriores, mi hipótesis que pudo fusionarla su página con otra página, no se si sea malo ni bueno solo diré que si lo hizo, fue una estrategia. El no pronunciarse a esta situación fue inteligente y apropiada pero algo riesgosa, todas maneras.

A pesar de no manejar grandes recursos para sus redes sociales destacaré que ha construido comunidad y ha incluido a sus simpatizantes de tal punto que ellos mismos son los que crean parte del contenido. Aspectos a mejorar hacerle fuerza a sus dos páginas, que no se vea desequilibrio. Respecto al contenido me parece apropiado no trilla en la publicidad politiquera. Hay pocas cosas que no se salva, pero si cae en lo mismo de los demás aspirantes a cargos públicos, no proponen contenido valor. Por último como aporte si le diría no descuide los detalles, marcas de agua y fotografías, solo por imagen digital, pero si sus propuestas son buenas esto pasara a segundo plano a sus seguidores.

Leer análisis redes sociales candidata Lucy Amparo Guzman.

No hay comentarios

Dejar respuesta