Asael Cuesta Cardona Revelación juvenil en el certamen mundial de contratenores.

0
947
premiacion

El joven Asael Cuesta Cardona del municipio de Santander de Quilichao, Cauca participó en el primer certamen mundial de contratenores, que se realizó en la Habana Cuba. Orgulloso de tener el honor de representar a nuestro país en tan importante certamen que hace parte del Festival LES VOIX HUMAINES y ser el único por Latinoamérica.

Como la mayoría de artistas y representantes de diferentes ámbitos de nuestro país contó con poco apoyo, pero con la tenacidad y sacrificio de su familia logro alcanzar uno de sus sueños que era representar a Colombia en tan importante certamen y traerle un reconocimiento más a nuestro país, demostrando que somos ricos en cultura y talento.

 

Mientras hacia su gira en Europa como músico participando en diferentes festivales importantes del continente, fue invitado por Isabelle Hernandez a participar en el certamen de contratenores del festival LES VOIX HUMAINES, invitación que acepto con orgullo, gusto y entusiasmo. Haciendo gala de su prodigiosa voz en una exigente audición, clasificó como único representante de Suramérica en la modalidad de Contratenores.

En el certamen mundial de contratenores se midió con 10 grandes competidores, en los cuales había representantes de países como Estados Unidos, México y Cuba. Después de 3 exigentes rondas eliminatorias en el cual los participantes debían interpretar música antigua universal y mostrar sus capacidades artísticas.

Al clasificar las rondas eliminatorias en la cual tuvo que competir con grandes exponentes de los diferentes países participantes en esta modalidad de contratenor, Asael Cuesta Cardona que con su versatilidad interpretó también música Colombiana adaptada a esta peculiar voz, lo cual llamó la atención de los jurados y el público, representando y exaltando la cultura de nuestro país, logró el premio de Contratenor revelación Juvenil, dejando así en alto el nombre de nuestra Colombia.

Por último además de tener tan importante reconocimiento tuvo el honor de compartir escenario con grandes iconos del canto a nivel mundial como: Darryl Taylor (Contratenor E.U), Rodrigo Ferreira (Contratenor Brasil-Francia) y Sytse Buwalda (Contratenor Holanda). Además tuvo la fortuna de cantar con la Camerata vocal SINE NOMINE de cuba y cantó para él maestro alemán Andreas Scholl, uno de los mejores contratenores del mundo.

Asael Cuesta agradece primeramente a Dios, a su familia, Esperanza Gomez de la embajada de Colombia, al maestro Leo Brouwer, a cada uno de los jurados y aquellas personas que creyeron en su talento.

 

premiacion

premiacion asa y jefry

maestros

concursantes certamen mundial de contratenores

certamen mundial de contratenores cuba

asael cuesta cardona revelacion juvenil mundial contratenores

No hay comentarios

Dejar respuesta