Atentados Terroristas en Santander de Quilichao Cauca

0
529
atentado liceo ciudad santander de quilichao
Liceo Ciudad de Santander

 Un nuevo atentado contra los bienes de la familia Perlaza Menotti ocurrió el día jueves 7 de julio en horas de la noche, cuando fue detonado, hacia las 10:30 p.m., un artefacto explosivo instalado en el colegio  Liceo Ciudad Santander, fundado por Adiela Perlaza de Menotti. La explosión causó daños en ventanas y fachadas de las viviendas cercanas y en la entrada y valla exterior de la institución educativa.

 

[video:2 ]

Por iniciativa del Personero Municipal de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza Bermúdez, quien se comunicó con la Defensoría del Pueblo después de que el Liceo Ciudad de Santander fuera objeto de un atentado con artefacto explosivo que causó daños en viviendas cercanas, en la valla exterior y techos de la institución educativa, el Alcalde Municipal, ingeniero Juan José Fernández Mera, convocó a una reunión urgente con los organismos de defensa del Derecho Internacional Humanitario al calificar el ataque como una clara violación al mismo.

atentado liceo ciudad santander de quilichaoLa familia Perlaza Menotti, fue objeto del secuestro de uno de sus hijos que logró escapar de su cautiverio meses después, de extorsiones permanentes y del asesinato en las calles de Santander de su hermano Agustín Perlaza. También había sido víctima hace unos dos meses de otro atentado con explosivos en una casa de eventos sociales de su propiedad que fue totalmente destruida.
El secretario de gobierno del municipio de Santander de Quilichao, Andrés Felipe Gil, aseguró que se trata de un acto terrorista por parte de un grupo armado que estaría cobrando venganza contra la familia y ha estado perturbando la tranquilidad de la comunidad. De igual forma, dijo que por fortuna no se presentaron heridos ni víctimas fatales y que la estructura de la institución educativa no se vio afectada.

Imagenes Colegio Liceo Ciudad Santander

[slideshow auto=”off” thumbs=”on”]

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta