Ciclopaseo Turístico a Caloto

0
479
ciclopaseoLa Coordinadora Programa Fomento Turístico “UMATA” de la Alcaldía Municipal Santander de Quilichao, Cauca, ha venido fortaleciendo el sector turístico del municipio, con los componentes organizativo empresarial, educación ambiental y de promoción turística; con este tipo de actividades se pretende generar sentido de pertenencia, incrementar los ingresos de las comunidades locales, sensibilizar hacia la conservación de los recursos naturales y culturales, como también promocionar el turismo sostenible en el Municipio.

Coodinadora UMATA: Diana Ibeth Perlaza Serna

Por lo anterior es importante dar a conocer a la comunidad Quilichagüeña, que en el transcurso de este año se han realizado actividades de gran interés como:

  • IX Exposición Cultural y Artística, V Feria del Libro, V Caminata Ecológica “Cerro Garrapatero”(organizadas en el marco de la Semana Santa por la Corporación Promotora de Turismo Quilichagueño “CORPOTURQ”, con el Apoyo de la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio del Cauca).la exposición contó con 12.000 visitantes entre locales y foráneos.
  • I Caminata Ecológica y Paseo de Olla vereda San Pedro, evento realizado el pasado 31 de Julio, en coordinación con la Cámara de Comercio del Cauca, la Asociación “Brisas de San Pedro”, representantes del espacio de integración y eventos Finca Gualanday, la comunidad de la vereda y las entidades de apoyo permanente; se contó con la participación de 500 personas.

Culminando con las actividades de promoción turística, se tiene programado llevar a cabo un Ciclopaseo Turístico Regional, el próximo domingo 9 de octubre del presente año (Ruta Santander de Quilichao – Nueva Segovia de San Esteban de Caloto). Evento organizado por la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, la Alcaldía de Nueva Segovia de San Esteban de Caloto, la Cámara de Comercio del Cauca y las entidades de apoyo permanente. Esperamos tener éxito en lo propuesto y contribuir para que nuestra comunidad Quilichagueña y Caloteña se integren y compartan en familia. (Anexo diseño publicitario del evento).

Siendo el turismo un renglón importante de la economía del Municipio, para el programa de Fomento Turístico y todo el sector que lo compone, es indispensable la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de Santander de Quilichao y la realización de la Guía Turística; me llena de alegría informarle a la comunidad Quilichagüeña que ya nos encontramos trabajando en equipo para el buen desarrollo y resultado de las mismas a final de este año.

Aprovecho este medio de comunicación para agradecer a todas las entidades, asociaciones, corporaciones, organizaciones comunitarias, microempresarios, entre otros, que con sus valiosos aportes contribuyen al crecimiento y posicionamiento del sector turístico en el Municipio.

Nos estamos preparando para el reto que tiene Santander de Quilichao en el mes de noviembre del año 2012, como sede de los Juegos Nacionales en (Atletismo, Downhill, Cross Country y Triathlón).

 

ciclopaseo turistico santander de quilichao caloto

No hay comentarios

Dejar respuesta