Santander de Quilichao

Consultar Multas de Transito Santander de Quilichao

LA SECRETARIA DE TRANSITO SANTANDER DE QUILICHAO, es el organismo publico de tránsito de categoría A, le corresponde garantizar el ordenamiento del Tránsito y Transporte Municipal, en condiciones de seguridad y comodidad para la libre circulación de personas, vehículos y bienes; mediante la modernización y eficiente utilización de los recursos humanos, tecnológicos y financieros, de conformidad con las competencias asignadas por la ley y los reglamentos.

CONSULTAR MULTAS DE TRANSITO AQUI↓↓↓ 

 

Datos de contacto  

Dirección: Carrera 11 No. 4-50

Correo electrónico: transito@quilichao.gov.co

Teléfono: (2) 8294086 – 8290239

Fax: (2) 8293971

Horario atención al público:

Lunes: 8:00 am a 1:00 pm
Martes: 8:00 am a 4:00 pm
Miercoles: 7:00 am a 4:00 pm
Jueves: 8:00 am a 1:00 pm
Viernes: 8:00 am a 4:00 pm
Sábado: 7:00 am a 1:00 pm

Funcionario Encargado:

María Eugenia Mera Calderón
Secretaria de Despacho 020-02
Fecha de posesión: Enero 01 de 2008

 

Funciones 

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Santander de Quilichao le corresponde el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Formular, ejecutar y evaluar políticas y acciones para la planeación, organización y control del tránsito y el transporte en la jurisdicción del municipio.

2. Elaborar los estudios, diseños y proyectos sobre el tránsito y el transporte municipal con el fin de determinar las normas de tránsito, obras de infraestructura, señalización y campañas de educación vial necesarias para garantizar una adecuada movilización de los vehículos y personas.

3. Planear, organizar, dirigir y controlar el tránsito municipal de vehículos y personas y la actividad transportadora en la jurisdicción del municipio.

4. Cumplir, hacer cumplir e imponer multas y sanciones por violación a las disposiciones del Código Nacional de Tránsito Terrestre y demás disposiciones sobre la materia.

5. Expedir y coordinar la aplicación de normas sobre el uso, sentido, utilización de carriles, velocidad, señalización y semaforización de vías y sobre zonas de estacionamiento, cargue y descargue, vías peatonales, paraderos de buses y terminales de carga y pasajeros.

6. Realizar campañas de educación vial con el fin de informar a conductores y peatones acerca de las medidas preventivas y normas de tránsito que garanticen la seguridad vial.

7. Establecer y ejecutar políticas y programas para controlar y mitigar el impacto de la contaminación por emisión de gases y ruido generados por el tránsito automotor.

8. Planear, organizar y controlar el tránsito y transporte público mediante la regulación de las empresas de transporte público, organización de la prestación del servicio, y el control del estado de los vehículos y el cumplimiento de las normas que rigen la materia.

9. Otorgar, modificar, cancelar y revalidar toda clase de licencias de conducción y permisos provisionales para conducir de acuerdo con los procedimientos y requisitos consagrados en el Código Nacional de Tránsito.

10. Registrar, expedir y modificar la licencia de tránsito de vehículos por matricula inicial, cambios en la propiedad o en las características físicas del vehículo.

11. Registrar, actualizar, informar y controlar la información sobre el estado de las cuentas por concepto de multas e impuestos de los vehículos matriculados y practicar revisiones periódicas y especiales a los vehículos que tengan inscritos o radicados.

12. Coordinar con las entidades del sector los planes, programas y proyectos de tránsito y transporte que deban adoptarse en el territorio municipal.

13. Las demás que en el marco de su misión se deriven de planes, programas y proyectos del municipio, o le sean asignadas por norma o autoridad competente de acuerdo con el carácter de sus funciones.

 

Visión

LA SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE SANTANDER DE QUILICHAO, para el 2011 será reconocida a nivel regional como una organización que impulsa la seguridad, y la eficiencia a través de la prestación de servicios de calidad en materia de Tránsito y transporte, con una cobertura total en su jurisdicción y acorde a los procesos de modernización del Estado y la globalización.

POLÍTICAS DE CALIDAD DE LA SECRETARIA DE TRÁNSITO SANTANDER DE QUILICHAO

1. Ética y Valores: La rectitud, la transparencia y la responsabilidad con que nos desempeñamos en nuestras funciones públicas, constituyen la mejor herramienta para mantener la confianza de nuestros usuarios y las relaciones internas de la secretaría.

2. Atención al Usuario: Mantener una relación respetuosa y amable con el usuario, ofreciendo facilidad en los tramites. Una comunicación clara y precisa frente a las inquietudes y necesidades de los clientes.

3. Factor Humano: Nuestro personal es competente, con sentido de compromiso, progreso y pertenencia por la institución, afianzados en la ética, los valores, la legalidad y el crecimiento personal.

4. Eficiencia Operacional: Garantizamos la eficiencia en los operativos y controles realizados por nuestros agentes de tránsito, respetando los derechos de los ciudadanos, sensibilizando y fomentando el código Nacional de Tránsito con un equipo de colaboradores comprometidos con la calidad.

5. Liderazgo: Posicionarnos como líderes en el desarrollo y aplicación de las normas de transito vigentes, contribuyendo así a la organización de la ciudad, ofreciendo servicios confiables de manera directa.

Valores

TRABAJO EN EQUIPO: Unimos nuestros esfuerzos en procura de la realización de objetivos estratégicos, nos complementamos conocimientos, y mantenemos un ambiente de confianza y comunicación permanente.

SERVICIO: somos una Institución que ofrece un buen servicio en materia de tránsito, nuestro éxito es lograr que los usuarios satisfagan todas sus necesidades, ofreciéndole Calidad, Servicio y Confiabilidad.

EXCELENCIA: Como institución siempre buscaremos la mejora continua, que seamos una organización con una Estructura Organizativa, eficaz y productiva. Sobresaliente en su gestión, adquiriendo desarrollo y el manejo de Innovaciones de nuestros servicios.

LA HONESTIDAD: Todos nuestros actos están basados en la ética profesional, rigiéndonos estrictamente a la legalidad y transparencia de los servicios.

RESPETO: Trabajamos con igualdad de condiciones, respetando los intereses y derechos de todos los que hacen parte de la organización.

PRINCIPIOS

COMUNICACIÓN DIRECTA: Es fundamental para la organización una comunicación clara y precisa que permita aclarar diferencias e informar todas las funciones diarias establecidas. Manejamos una comunicación abierta al público para adquirir información efectiva de las necesidades de nuestros usuarios.

ACTITUD POSITIVA: La tomamos como la herramienta indispensable para mantener una armonía laboral que permita aciertos en cuanto a decisiones, productividad y competitividad.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD: El compromiso social juega un papel muy importante dentro de nuestra organización, es el motor que agiliza los procesos competentes de tránsito, con garantías de lograr un progreso perdurable en el municipio, ofreciendo calidad de vida y solidaridad con los sectores vulnerables.

 


Informale a tus Contactos Ahora Mismo:

Palabras Claves: , ,

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios sobre “Consultar Multas de Transito Santander de Quilichao”

  1. El 30 mayo, 2012 De 2:07 PM Andrés respondió con... #

    Quiero saber si también tienen la oportunidad de cancelar la totalidad de una infracción con el 50%?

    Hasta que fecha se puede cancelar con este descuento?, Hay que hacer algo adicional fuera de cancelar el 50% de la infracción?

    Gracias por su colaboración

    • El 4 junio, 2012 De 11:46 AM Administrador respondió con... #

      Para mayor información acérquese a la oficina principal.

  2. El 29 julio, 2013 De 11:58 AM MARTIN MONTOYA GONZALEZ. respondió con... #

    Tengo una multa de transito en su oficina del 20 de marzo de 2007,comparendo No.1127985 por valor de $216850.pendiente 64. necesito saber como debo solicitar la prescripcion de dicha multa,ya que tiene 6años y 4 meses,tambien informacion si esto es posible o no y si es necesario ir hasta la oficina de santander de quilichao para solicitar dicha prescripcion. Agradesco toda la informacion pertinente.

  3. El 2 febrero, 2014 De 1:04 PM amparo calderon echeverry respondió con... #

    mi pregunta es yo puedo consignar en un banco de cali los impuestos o que debo hacer gracias por su colaboracion

Agrega tu comentario