FAMILIAS CAMPESINAS DE BAHÍA SOLANO CHOCO DESPLAZADOS POR BANDAS CRIMINALES

0
1458

La banda criminal de hombres fuertemente armados deja hoy el desplazamiento de cuarenta familias campesinas de Bahía Solano, asimismo cien personas aproximadamente de las comunidades Afro e indígenas de Emberá Nabugá son albergados fugazmente en un coliseo cubierto de Bahía Solano.

Desplazados-por-bandas-criminales-de-bahia-solano-choco
Desplazados-por-bandas-criminales-de-bahía-solano-Choco

Rosmira Dumasá expresa lo siguiente: “Dejamos todo abandonado en nuestra casa y finca como la cría de las gallinas, las huertas y cultivos de repollo”.

La alcaldesa de Bahía Solano manifiesta que la situación de orden público es sumamente delicada dejando los campesinos sumamente aterrorizados.

Lastimosamente el conflicto ha dejado la muerte de dos personas y otras dos personas desaparecidas por parte de los grupos armados. Las autoridades han realizado un consejo de seguridad para encontrar las alternativas que le permitan a las familias afro e indígenas regresar a sus fincas, igualmente la fuerza naval del pacifico comunica que se aumentaran los dispositivos de seguridad para velar por la seguridad y tranquilidad de los campesinos de este sector pacifico colombiano.

No hay comentarios

Dejar respuesta