Feliz día de la Mujer les desea SantanderDeQuilichao.Com

0
202

Feliz dia de la mujer Santander de Quilichao

SantanderDeQuilichao.Com les desea hoy 8 de marzo feliz día a los seres que son el sinónimo de belleza y las cuales se han convertido en el motor y la inspiración de nosotros los hombres. Este articulo es un reconocimiento aquellas mujeres que han revolucionado la historia enfrentándose a todos los perjuicios y conflictos que tuvieron por enfrentar a una sociedad dominadas por hombres, aquellas mujeres que marcaron un hito en la historia de la humanidad y que abrieron el paso a que las mujeres de la actualidad pudieran tener mayor voto y voz en diferentes campos de esta sociedad.

Esa belleza tanto exterior e interior han sido las causantes de las mas épicas guerras, ser la inspiración de los más bellos escritos, ser la modelo de las más espectaculares pinturas, fuente de creación de las inimaginables y las más bellas obras musicales. Ellas han sido la inagotable fuente de inspiración de los hombres por la tenacidad y la ternura que reflejan.

Aunque nosotros la mayoría de los hombres las vemos como un ser frágil, muchas MUJERES han dejado una imborrable huella en la humanidad. Entre las mujeres que han sido el ejemplo a seguir de otras por su tenacidad, valentía y la capacidad de liderazgo fue Cleopatra. Otra mujer que dejo su huella es la gran científica Marie Curie una mujer que lucho no solo por ganarse un espacio dominado por hombres sino que logro enfocar la ciencia en salvar vidas y su descubrimiento revoluciono el mundo de la medicina entre otros campos.

En Latinoamérica también encontramos representantes de este género; un género que en esta región fue reprimido, pero que con su gran tenacidad mas la capacidad de ver más allá  se abrieron espacio, reconocimiento y respeto por muchas personas, una de las mujeres que lucharon contra una sociedad que por la época cohibían la igualdad de derechos fue Mercedes Sosa, la cual por medio de la música dio a conocer aspectos políticos y culturales de su país. Otra de las mujeres importantes fue la querida y admirada Fanny Mickey la cual revoluciono la manera de dar a conocer y ver el teatro, aunque no nació en Colombia es una mujer que se gano el amor, el respeto y la admiración de todo un país por ser la fundadora de uno de los eventos más importantes como lo es el Festival Iberoamericano de Teatro.

Pero en nuestro municipio no hay desconocer que hay mujeres que han marcado una huella importante en nuestra historia, una de ellas es la atleta Norfalia Carabalí que con sacrificio y con disciplina participo a unos Juegos Olímpicos y le abrió las puertas a varias generaciones de atletas.

Pero este artículo también es dedicado a aquellas mujeres Quilichagueñas que desde el anonimato se han destacado en sus familias, en la sociedad y con sus acciones han generado un cambio positivo a nuestra comunidad. Hoy le queremos dar gracias a las mujeres no solo por ser el Día de la Mujer sino por ser madres, hijas, hermanas, amigas y confidentes la cuales son la razón de vivir de los hombres y el motor de una sociedad y la familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta