Festival Internacional De Música Fusión En Santander De Quilichao

0
335
“Bajo Cero” agrupación que pertenece al Movimiento Rock Quilichao ‘Morockqui’
“PROHIBIDO EL PASO”
prohibido el paso santander de quilichao
Es una agrupación musical con una propuesta artística que reúne en conjunto experiencias y conocimiento de las músicas tradicionales universales para generar canciones que sean de gran impacto en la industria del entretenimiento. Prohibido el Paso es la banda ganadora del concurso Primero los Locales, organizada por Boom FM 99.1 Cali y el programa Login del Canal local Telepacífico, con lo que ha ganado gran reconocimiento en la región y la posibilidad de valorizar y cualificar su marca.
Actualmente este proyecto musical está trabajando en su primera grabación discográfica y terminó la realización del video clip de su single promocional Clara Inés.
Género: FUSION ROCK
Género: FUSION ROCK
Se entiende como fusión a la inclusión deliberada de un instrumento, un patrón rítmico, un estilo melódico o armónico, distintos a las formas tradicionales dentro de una propuesta musical a menudo descendiente directa del folclor.
Este fenómeno es una tendencia al rescate de las músicas vernáculas de los pueblos con un enfoque de fácil divulgación, comercialización y consumo dentro de nuestro territorio y el mundo. Lo que ha generado grandes transformaciones del mercado musical en los últimos años.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA FUSION EN SANTANDER DE QUILICHAO
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA FUSION EN SANTANDER DE QUILICHAO
“Prohibido El Paso” invitó a la comunidad Quilichagueña a participar en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA FUSION EN SANTANDER DE QUILICHAO, el cual se llevó a cabo el 7 de Abril de 2012 en el Polideportivo Los Guásimos.
En esta primera versión se presentó la oportunidad de integrar tres países bajo un mismo género de expresión. Este evento contó con la participación de diferentes propuestas musicales locales. “Prohibido El Paso”, banda anfitriona; “Bajo Cero”, agrupación que pertenece al Movimiento Rock Quilichao Morockqui; Jatun Runa, Taller de Música Folclórica, Ensamble de la Escuela de Música Municipal y como invitados internacionales: “Volantines” de Argentina y “Chocloneta” de Chile.
Estas agrupaciones ofrecieron una gran oportunidad  al público de escuchar y conocer nuevos contenidos musicales, además de la proyección artística de los grupos participantes aprovechando el marco del Concierto Internacional de Música Clásica y la Semana Santa.
Para “Prohibido el Paso” es importante generar espacios de apreciación y divulgación musical, donde se signifiquen experiencias de nuevos contenidos sonoros. El Festival Internacional de Música Fusión tuvo dos sesiones:
 baterimba

En la mañana, conversatorio en la escuela de Música Municipal cuyos ponentes expusieron sus diversas influencias, tendencias y experiencias musicales. Zafra: La Fusión como necesidad y el papel de la percusión tradicional, énfasis en la región andina y región Caribe. Baterimba: Trayectoria Artística. Chocloneta: Procesos formativos y autogestión para el fomento de la cultura musical en Chile. Volantines: Producción musical Independiente.
Y en la noche el concierto con las bandas locales e invitados Internacionales: “Prohibido El Paso” Banda Anfitriona.
“Bajo Cero” agrupación que pertenece al Movimiento Rock Quilichao ‘Morockqui’
“Bajo Cero” agrupación que pertenece al Movimiento Rock Quilichao ‘Morockqui’.
“Jatun Runa” Taller de Música Folclórica.
“Jatun Runa” Taller de Música Folclórica.
Ensamble de la Escuela de Música Municipal.
Ensamble de la Escuela de Música Municipal.
“Volantines” de Argentina.
“Volantines” de Argentina.
“Chocloneta” de Chile. “Chocloneta” de Chile.
Agradecimientos especiales a la Alcaldía Municipal e Industria de Licores del Cauca por apoyarnos y permitir la realización de eventos de sano esparcimiento y muestras culturales.
INTEGRANTES
La Banda Fusión PROHIBIDO EL PASO
La Banda Fusión PROHIBIDO EL PASO fue formada en el 2009 y está integrada por Arley Zapata “Fito” – Voz; Jaime Delgado “Beto Delgado” – Guitarra Líder, coros; Ronal Balanta “Rony Baldo” – Bajo, coros; Juan José Quiroz “Juancho Quiroz” – Guitarra y Guillermo Moreno “Memo Moreno” – Batería, loops.

No hay comentarios

Dejar respuesta