Ganadores del XVII Festival Petronio Alvarez

0
335
ganadores petronio alvarez 2013

ganadores petronio alvarez 2013

Imagen tomada de: Pagina web Alcaldía de Santiago de Cali.

 

El Festival Petronio Alvares en su versión número 17 en este 2013 conto con la participación de 44 grupos, de los cuales participaban en la categoría de Violines Caucanos, Marimba, Chirimía y versión libre. Los cuales habían clasificado en sus respectivas zonales para poder participar en esta versión del festival.

Por parte de los violines caucanos en la final clasificaron tres agrupaciones de las cuales se encontraban Aires de Dominguillo que ocupo el tercer lugar, Caña brava que se llevo el segundo puesto y el ganador de este año del festival mas importante del pacifico fue Palmeras de Santander de Quilichao, el cual en el 2008 también ocupo el primer lugar en esta categoría.

En la categoría de Marimba la agrupación Bocara se llevo el tercer puesto en esta modalidad, el segundo lugar fue para la agrupación chango y Tamafri de Buenaventura se llevo el bombo golpeador este año en la modalidad marimba.

En la modalidad Chirimía Rancho Aparte de Quibdo se llevo el primer puesto en esta categoría, el segundo lugar fue para Chirimía río napi y el tercer lugar fue para yubarta.

Y en la modalidad libre Arasa de Jamundi ocupo el tercer puesto, Chonta urbana el segundo lugar y Marimba son se consagro como ganador de esta modalidad en la XVII versión del festival Petronio Alvarez.

Este año Santander de Quilichao contó con una amplia participación en el festival mas importante de la cultura pacifica, felicitamos a los grupos que participaron y que estamos orgullosos del trabajo desempeñado y a la agrupación Palmeras por traerse el bombo golpeador a nuestro municipio.

 

[widgetkit id=2947]

Imágenes tomadas de: Pagina web Alcaldía de Santiago de Cali.

No hay comentarios

Dejar respuesta