Juego sucio en campañas políticas de Santander de Quilichao

0
612
santander de quilichao elecciones 2015 almeira produccione

Este artículo es escrito por Jesús Sarria Almeira reconocido comunicador de nuestro municipio de Santander de Quilichao, director de CNC Noticias en el municipio.

LA INMADUREZ DE ALGUNOS MIEMBROS DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

Quizás muchos no conocen o se les olvido el significado de una campaña política y para eso me metí a internet para ver su definición y según Wikipedia es la siguiente:

“Una campaña política o campaña electoral es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo. En las democracias, las campañas a menudo se refieren a las campañas electorales, donde representantes son escogidos o se decide un referéndum. Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución”

Esa es la definición de campaña política o campaña electoral, por ningún lado veo que diga que es un proceso cochino, manipulador y mucho menos una remetida para destruir la imagen de alguien; en pocas palabra un guerra sucia, que es lo que se ve ahora en nuestro municipio.

¿Porque me refiero así a las “nuevas o actuales” campañas políticas que se están manejando en Santander de Quilichao?

Me refiero en esos términos por lo que he visto en los últimos días en las redes sociales, más exactamente en Facebook en donde los llamados memes, pasaron de ser mensajes con imágenes graciosas para convertirse en el desprestigio o burla de los actuales candidatos a la alcaldía de Santander de Quilichao.

La verdad no sé qué pase por las mentes de los dos actuales candidatos a la alcaldía; para permitir que miembros de sus campañas realicen este tipo de actos tan bajos e inmaduros, de lo que si estoy seguro es que NO es la doctora Lucy Amparo Guzman Gonzalez o el doctor Alvaro Mendoza Bermudez los que realizan este tipo de bajezas, pero si estoy seguro que son miembros de sus campañas y como se ve en los memes el ataque es mutuo.

¿De qué sirve crear un meme para desprestigiar al oponente? ¿Será que los Quilichagueños el próximo 25 de Octubre van a votar por lo mejores memes creados en Facebook o mejor será que van a votar por las mejores propuestas para el progreso de Santander de Quilichao?

Se dice que los encargados de crear estos memes son algunos jóvenes de estos grupos políticos y si es así el siguiente mensaje es para ellos:

Ser joven no es sinónimo de inmadurez, entonces por que no comportarse como personas serias que quieren participar de un buen proceso político, no hay que dejarse utilizar solo para pegar afiches, crear memes o tendencias destructivas en Facebook, los jóvenes están para mejores cosas, pero SI SE COMPORTAN COMO NIÑOS SIEMPRE LOS TRATARAN COMO NIÑOS, es quizás por eso que durante las campañas políticas sen ven muchos jóvenes, pero cuando el candidat@ llega al poder son pocos los jóvenes que quedan y la razón es tal vez porque en el poder, AHÍ SI SE NECESITAN personas serias con capacidad de razonar, mas no una cantidad de “culicagados” que solo sirvan para crear memes.

Y a los candidatos a la alcaldía les digo lo siguiente:

Conformen grupos buenos para sus campañas, no se rodeen de gente destructiva que piensa que la política es desprestigiar o atacar al oponente, peleen pero con ideas, iniciativas, propuestas, por que es con eso es que se convence al electorado, los ciudadanos de Santander de Quilichao ya no tragan entero, porque ya conocen de la política y muchos son apáticos a ella y serán más apáticos con ese tipo de campañas sucias e infantiles con las que algunos miembros de sus comitivas piensan que pueden ganar.

Es hora de cambiar la idea de lo que es política…

‪#‎juegolimpio‬

Si ofendí a alguien ofrezco disculpas

 

Página de Facebook: Almeira Producciones.

Canal de youtube: Almeira Producciones Youtube:

No hay comentarios

Dejar respuesta