Juegos Nacionales en Santander de Quilichao

0
336

Santander de Quilichao por primera vez en su historia recibía un evento tan importante como son los Juegos Naciones de Colombia,  demostrando que es capaz de acoger eventos de gran relevancia nacional como fueron  los pasados XIX Juegos Nacionales. El municipio fue una de las sub-sedes, donde la empresa pública realizo una buena gestión y organización de los Juegos Nacionales,  además hay que resaltar que los quilichagueños acogieron calurosamente tanto a los deportistas participantes como a los visitantes que vinieron a disfrutar de los 3 deportes (Atletismo, Ciclo montañismo y Triatlón) divididos en 51 disciplinas que estuvieron en competencia   en Santander de Quilichao.

Las competencias de estas justas nacionales comenzaron en Santander de Quilichao el 03 de noviembre con la disciplina de Down Hill la cual entrego la medalla de oro a Marcelo Gutiérrez del departamento de Caldas, por el Cross Country se entregaron las medallas a Laura Marín representando a Bogotá y a Leonardo Páez por Boyacá. El  9 y 11 entraron en competencia el Triatlón que entrego 8 medallas de oro la cual Bogotá fue la rotunda vencedora con 7 preciadas de Oro en este deporte de alta exigencia física y mental. El atletismo fue la competencia deportiva que se encargo de clausurar los XIX Juegos Nacionales en Santander de Quilichao con las 47 competencias que se celebraron en el  Estadio de Atletismo en el cual se destacaron figuras de talla internacional como la medallista olímpica Catherine Ibarguen.

Los Juegos Nacionales fueron positivos tanto en perspectiva de imagen como sinónimo de progreso al municipio. Las millonarias inversiones para estos Juegos Nacionales significaron un valor importante a nivel de infraestructura como  desarrollo social, económico  y deportivo, además les deja una gran experiencia a los encargados de organizar (Comité Operativo Local) y (Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, periodistas y Voluntarios) apoyar  estas Justas en el municipio a nivel logístico y operativo.

Haber sido sub-sedes de los Juegos Nacionales aparte de los beneficios de desarrollo económico, social y deportivo dejo una gran experiencia a los quilichagueños de que podemos acoger y organizar eventos de talla nacional e internacional, solo necesitamos compromiso y la actitud de asumir retos para demostrar que Santander de Quilichao es un municipio que está en el camino del progreso y cuenta con unos habitantes de calidad humana excepcionales que buscan salir  adelante. Este reto que se asumió en los Juegos Nacionales y sus grandes resultados hay que mantenerlos en el tiempo  para que Santander de Quilichao en el futuro reciba otros eventos de tal relevancia.

 

Fuentes:

Proclama Norte del Cauca

No hay comentarios

Dejar respuesta