Mal estado del parque Francisco de Paula Santander.

0
479
Santander-Quilichao-parque-francisco-mal-estado

Santander-Quilichao-parque-francisco-mal-estado

El parque de Francisco de Paula Santander en el pasado funciono como la principal plaza de mercado del municipio y con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los lugares más representativos e importantes para el municipio de Santander de Quilichao. El parque enmarca hechos históricos y culturales del municipio tan importante para sus habitantes; en este se encuentra un monumento a “El hombre de las leyes” Francisco de Paula Santander, el cual ha sido testigo de innumerables historias y por ser un lugar propicio para que las palomas posen y adornen con su belleza este monumento. Además como no resaltar aquellos jubilados que trabajaron duro en sus tiempos mozos y que se reúnen desde temprano para comentar, recordar o discutir el pasado y la actualidad del municipio; aparte de ser uno de los ejes económicos más importantes de Santander de Quilichao.

Francisco-paula-parque-mal-estado

Todos los residentes del municipio de Santander de Quilichao sabemos la importancia del parque principal, él se ha convertido por años en unos de los principales sitios de encuentro social donde todos convergen con armonía. Pero en estos últimos años se ha visto no solo un deterioro estructural sino también social, en el cual podemos encontrar el pilar de estatua en mal estado, las cadenas que se encontraban alrededor del monumento a Francisco de Paula Santander ya no están ¿Que habrá pasado con ellas?, faltan algunas letras de este lugar además algunos asientos se encuentran aunque no muy deteriorados si con algunas fisuras que es importante arreglar porque este parque es muy importante para Santander de Quilichao es uno de los lugares más emblemáticos y turísticos del municipio, el cual representa una imagen importante del municipio para los visitantes y propios.

La parte estructural es importante, pero en los últimos años se ha podido ver que paso de ser un parque para reuniones sociales, para ser un lugar “apropiado” para el consumo de drogas, suena muy grotesco pero es real cuando uno pasa por el parque por las noches se siente un olor desagradable y se ve que personas que con desfachatez aprovechan los lugares mas oscuros del parque para consumir sustancias psi-coactivas; sin respetar que otros ciudadanos vienen a disfrutar con su familia y amigos momentos agradables. Son preocupantes estas dos situaciones esperamos que esto cambie y que nuestro parque como varios lugares de Santander de Quilichao se conviertan en lugares de sano esparcimiento. Aunque todo no es malo hay que reconocer que las instalaciones de alumbrado que hicieron cambiaron algo ese aspecto oscuro pero aun falta mejorar detalles para que brinde un lugar de sano esparcimiento.

Parque-francisco-mal-estado

Mal-estado-parque-francisco

No hay comentarios

Dejar respuesta