Nueva “pirámide” en Santander de Quilichao

4
172
nueva-piramide-en-Santander-de-Quilichao

“No pierdas tiempo ni dinero; no lo pienses más, 55 pa’ 440, tu oportunidad de hacer $$$$ dinero fácil y rápido; ven y te ingresamos; informes en este pin; tabla más rápida y efectiva”. Este es el mensaje que se transmite en cadena por diferentes redes sociales para dar a conocer una nueva modalidad de “pirámide”, llamada ‘55 para 440’ que apareció este fin de semana en Santander de Quilichao, la cual estimula principalmente a la juventud prometiendo la multiplicación del dinero. La invitación se realiza por correos electrónicos, mensajes de Blackberry o a través de Facebook.

El supuesto negocio consiste en inscribirse con $55.000 para reclamar $440.000 cuando esta persona haya reclutado catorce personas, que entre todas forman una tabla, esta a su vez se divide en dos de siete personas cada una, y así sucesivamente. Esa inversión se hace a nombre de una empresa virtual llamada Business Manufactures. Para participar hay que ingresar a su página web, registrar un usuario y una contraseña.

nueva-piramide-en-Santander-de-Quilichao

La popularidad de la pirámide se ha esparcido rápidamente por Santander de Quilichao a pesar de que aún están muy recientes la estafas protagonizadas en esta ciudad por otras pirámides como Proyecciones D.R.F.E., Inversiones el Trébol, y Mundial de Inversiones, JEG, entre otras, que por el incumplimiento de lo prometido, provocaron graves disturbios en los cuales tuvo que intervenir la Policía, inclusive con gases lacrimógenos para poder controlar a los disgustados “inversionistas” que todo lo perdieron.

Algunos jóvenes consultados cuentan que este nuevo ‘juego’, es tan exitoso que varios grupos de amigos se reúnen para jugar tablas, aunque dicen estar conscientes que este juego es un riesgo y que lo único que se asegura es que en algún momento colapsa.

Lo cierto es que después de la caída de DMG, el estatuto financiero fue modificado para endurecer las penas a quienes capten dinero de más de 19 personas naturales.

Ante esta situación se pronunció el secretario de gobierno de Santander de Quilichao, Ricardo Cifuentes Guzmán, quien le manifestó a Proclama del Cauca que “la Administración Municipal ante la comprobada información relacionada con el funcionamiento de una cadena de apostadores de dinero en las llamadas “pirámides”, hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de invertir dinero en este tipo de cadenas las cuales son ilegales y podría traer consecuencias penales a sus promotores y la pérdida del dinero de los apostadores. Desde este momento se dieron instrucciones a la Policía Nacional para la identificación de los promotores de estas cadenas con el fin de dejarlos a disposición de las autoridades competentes”.

Tomado de: Proclama del Cauca

Loading Facebook Comments ...