Nueva “pirámide” en Santander de Quilichao

4
413
nueva-piramide-en-Santander-de-Quilichao

“No pierdas tiempo ni dinero; no lo pienses más, 55 pa’ 440, tu oportunidad de hacer $$$$ dinero fácil y rápido; ven y te ingresamos; informes en este pin; tabla más rápida y efectiva”. Este es el mensaje que se transmite en cadena por diferentes redes sociales para dar a conocer una nueva modalidad de “pirámide”, llamada ‘55 para 440’ que apareció este fin de semana en Santander de Quilichao, la cual estimula principalmente a la juventud prometiendo la multiplicación del dinero. La invitación se realiza por correos electrónicos, mensajes de Blackberry o a través de Facebook.

El supuesto negocio consiste en inscribirse con $55.000 para reclamar $440.000 cuando esta persona haya reclutado catorce personas, que entre todas forman una tabla, esta a su vez se divide en dos de siete personas cada una, y así sucesivamente. Esa inversión se hace a nombre de una empresa virtual llamada Business Manufactures. Para participar hay que ingresar a su página web, registrar un usuario y una contraseña.

nueva-piramide-en-Santander-de-Quilichao

La popularidad de la pirámide se ha esparcido rápidamente por Santander de Quilichao a pesar de que aún están muy recientes la estafas protagonizadas en esta ciudad por otras pirámides como Proyecciones D.R.F.E., Inversiones el Trébol, y Mundial de Inversiones, JEG, entre otras, que por el incumplimiento de lo prometido, provocaron graves disturbios en los cuales tuvo que intervenir la Policía, inclusive con gases lacrimógenos para poder controlar a los disgustados “inversionistas” que todo lo perdieron.

Algunos jóvenes consultados cuentan que este nuevo ‘juego’, es tan exitoso que varios grupos de amigos se reúnen para jugar tablas, aunque dicen estar conscientes que este juego es un riesgo y que lo único que se asegura es que en algún momento colapsa.

Lo cierto es que después de la caída de DMG, el estatuto financiero fue modificado para endurecer las penas a quienes capten dinero de más de 19 personas naturales.

Ante esta situación se pronunció el secretario de gobierno de Santander de Quilichao, Ricardo Cifuentes Guzmán, quien le manifestó a Proclama del Cauca que “la Administración Municipal ante la comprobada información relacionada con el funcionamiento de una cadena de apostadores de dinero en las llamadas “pirámides”, hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de invertir dinero en este tipo de cadenas las cuales son ilegales y podría traer consecuencias penales a sus promotores y la pérdida del dinero de los apostadores. Desde este momento se dieron instrucciones a la Policía Nacional para la identificación de los promotores de estas cadenas con el fin de dejarlos a disposición de las autoridades competentes”.

Tomado de: Proclama del Cauca

4 Comentarios

  1. Buen dia señores, me dirijo a uds para compartir una opinion que a mi parecer no me parece justo que uds esten dando tan mala imagen a los modelos de negocio que publicaron en el dia de ayer con respecto a bussines manufacture, no se si lo escribi bien o mal pero no es el caso, a mi modo de ver el negocio no es piramide por que no cobra ni una empresa ni una persona, no es avion por que las personas no se van con todos los regalos, y a mi parecer no es malo si yo quiero donar mi regalo a quien yo lo quiera, por que si a eso vamos entonces los politicos cuando hacen campaña y les dan los millones, nadie dice nada, tambien si a eso vamos la teleton seria una captadora de dinero y lo mismo el baloto y tantas otras mas que existen, yo pienso que quien se quejo fue alguien que no hizo un trabajo como debio ser y por eso hablo, pero saben el negocio no es ilicito, esta muy bien manejado, por DIOS dejen que la gente de todos los extratos puedan tener ingresos dignos con solo sembrar una semilla, y mas bien unase a nosotros, cordial saludo

  2. No me sorprende que los medios de comunicación comiencen hacer comentarios sobre este tipo de comunidades, al fin y al cabo Ellos son parte de las personas y empresas que nos les conviene que el dinero fluya en el pueblo, Esto no es lo triste, lo triste es que la gente del pueblo, los lectores, los televidentes y los oyentes de estos medios de comunicación nos hemos vuelto PERSONAS INFLUENCIABLES” y no personas ANALITICAS.
    Se han dado cuenta que los medios de comunicación imponen modas, sub estiman personas, exaltan personas, mueven masas etc etc Y la gente los sigue como hipnotismos. Por favor solo analicemos 1º Sera que si una persona participa en una comunidad de estas donando 50.000 pesos se va a quebrar? 50.000 pesos no se los gasta una persona algunas veces en cerveza, trago rumba? 2º Las personas compran loteria, baloto con la ilusiono de un golpe de suerte y a cuantos les llega ese golpe de suerte semanalmente?, en este tipo de comunidades donde la gente se une; por lo menos una persona recibe donaciones cada día si no son mas, pero ojo, esta donación la reciben las personas que se han unido a un sistema, que le han puesto la fuerza y que trabajan en equipo, no El que cree que dono 50.000 pesos y ya se volvió millonario, NO NO NO aquí, como en cualquier movimiento, empresa , comunidad, proyecto hay que participar hay que ponerle fe, pero la fe de la acción.
    3º La era industrial ya paso y entramos a la era de la tecnología, donde los negocios se han vuelto virtuales, donde la comunicación fluye por las redes, donde la forma de generar ingresos ha cambiado, donde las personas de mente abierta son inquietas, analiticas, ya no comen entero. 4º Si seguimos analizando vemos como todos los principios universales, se aplican a este tipo de redes, Dar igual a donar; trabajo en equipo igual ayuda al prójimo,fuerza, voluntad, constancia.Las iglesias predican esto, pero no lo aplican, Usted va a su iglesia y si tiene una situación económica difícil. lo mas que le dicen con una palmadita en la espalda es Hermanito vamos a orar por Ti y lo que Dios nos enseño es a compartir y compartirlo todo no solo 50.000 pesos, pero bueno por algo se empieza. Así que a las personas negativas, criticas las invito a que antes de hacerlo, lo analicen, lo estudien y porque no Únanse a una causa por la economía de un pueblo al que solo le han enseñado la cultura del endeudamiento, del crédito, del consumismo y de la mediocridad Disculpen el Pastoral, no estoy defendiendo una red determinada, defiendo el Sistema y asi como existen empresas lineales buenas también las hay mediocres y malas también existen redes muy buenas. COLOMBIANOS UNÁMONOS SOLIDARICEMOS, ORGANICEMOS Y en vez de atacar una idea analicemos y aportemos en vez de destruir.He dicho

Dejar respuesta