Nueva Sede Universidad del Valle Norte del Cauca

10
1673
campus universidad del valle univalle norte del cauca
Nuevo Campus Universidad del Valle Univalle Norte del Cauca

Con la donación que hacen el grupo empresarial de Carvajal a la universidad del valle Sede Santander de Quilichao Norte del Cauca de los terrenos e infraestructura con más de 65 mil metros cuadrados, según notificó el alcalde municipal, ingeniero Juan José Fernández Mera, quien comunicó que el valor de la donación puede estar por el orden de los 12 mil millones de pesos. El Presidente de la Junta Directiva de Carvajal, Alfredo Carvajal Sinisterra y Ricardo Obregón Trujillo, Presidente del Grupo Empresarial Carvajal, quienes notificaron el cierre de esta empresa que durante 30 años aportó progreso a muchas familias del norte del cauca, les brindó empleo, vivienda y calor humano.

campus universidad del valle univalle norte del cauca
Nuevo Campus Universidad del Valle Univalle Norte del Cauca

Esta donación se da porque Carvajal decide invertir en otros sectores económicos, ya que se ha notado que la empresa poco a poco se fue disminuyendo el margen de utilidad, debido a la gran competencia que sobrepaso sus límites “el Internet”. Ahora la empresa esta buscando mejorar sus ingresos utilizando nuevas estrategias para ser más competitivos en ámbito empresarial y generar rentabilidad en su sector.

Además esto es una sorpresa para Univalle ya que hace varios años se estaba buscando una donación de terreno por parte del departamento del cauca, pero por ser una universidad del valle a no se había logrado este objetivo.

Actualmente Univalle cuenta con sus instalaciones en el Colegio Francisco José de Caldas, su biblioteca en la Universidad del Cauca y su sede administrativa esta por la carrera 10. Se espera que al modificar y renovar las infraestructuras de la nueva sede de Carvajal, en aproximadamente un año, su bienestar universitario mejore y se logren todos los objetivo planteados. Por ende, el servicio como universidad cambiara brindando mayor oportunidad a toda la comunidad estudiantil del norte del Cauca.

Univalle hace 15 años que presta servicio a las comunidades de los municipios de Santander de Quilichao, Caloto, Miranda, Corinto, Jámbalo, Puerto Tejada, Villarrica, Jamundi entre otros. Es una de las Universidades públicas que busca tener profesionales éticos y competentes en el ámbito laboral y empresarial. Por esto la Universidad del Valle es la Mejor Para los Mejores.

logo univalle universidad del valle norte del cauca
Logo Universidad del valle – Univalle Norte del Cauca
estudiantes univalle universidad del valle norte del cauca
“Univalle La Mejor para los Mejores”

10 Comentarios

  1. me gustaria que en esta nueva de santander de quilichao hubiera la posibilidad de estudiar veterinaria ya que en el departamento del cauca(valle del cauca no ha hay ; solo ha hay en manizales muchas gracias por su atencion

  2. Estoy muy interesada porque en la nueva sede de la univerisidad en santander de quilichao trajeran la carrera de psicologia (debido a que aqui la hay pero no en una universidad publica)
    gracias…

  3. estoy super contenta por la nueva sede de la universidad del valle y me gustaria q trajeran nuevas carreras y mas licenciaturas me siento muy orgullosa de tener la mejor universidad publica aki en mi cauca

  4. Pues yo me siento muy orgullosa que mi hijo se vaya a graduar en junio /2014 como Administrador de empresas de esta Excelente Universidad.

Dejar respuesta