Noticias, Santander de Quilichao

Proyecto Social “Ayuda a un Anciano”

grey Proyecto Social Ayuda a un Anciano

El Proyecto Social “Ayuda a un Anciano” fue realizado en la Cuidad de Santander de Quilichao por las estudiantes del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad del Valle: Adriana M. Moreno Moreno, Yesenia Bernate Parra y Yeinny Galviz Zuñiga. Tres mujeres que gracias a su liderazgo y gestión lograron mejorar las condiciones de vida a tres adultos mayores, cuya situación económica como la mayoría de nuestros ancianos en el país no es facil, donde ellos se ven expuestos a la mendicidad y al abandono de sus familias. “Ayuda a un Anciano” es un proyecto que busca mitigar alguna de las necesidades, aunque básicas a estos tres adultos mayores Justino Polanco, León Ángel Jurado P. y Ermila María Muñoz no contaban, esta épica odisea comenzó viendo un reportaje del Noticiero municipal CNC donde narraban la difícil situación económica de una pareja de ancianos que residen en el barrio Vida Nueva. Al ver este reportaje las tres compañeras de estudio vieron una oportunidad en realizar un aporte a esta familia, y se acercaron al señor Diego Fernando Reyes emisor de la noticia, el cual le brindo la información para contactar a la familia de ancianos,  Adriana M. Moreno Moreno, Yesenia Bernate Parra y Yeinny Galviz Zuñiga se pudieron contactar con el señor Amílcar Holguín gracias al señor Javier Adolfo Reyes, El señor Amílcar Holguín es un líder comunitario y ex presidente de la junta del barrio les brindo un acompañamiento con las familias y una asesoría para poder realizar de manera exitosa el proyecto “Ayuda a un Anciano”.

Este proyecto fue realizado en varias etapas como lo describen las realizadoras del proyecto, el cual comenzó con la vista del barrio Vida Nueva, buscar las donaciones y la ejecución del proyecto, gracias al aporte de empresas y personas se logro realizar el objetivo de ayudar a estas personas, y no solo a ellas, gracias a la acogida del proyecto por la comunidad quilichagueña estas donaciones logro cubrir a mas beneficiarios como la Señora LILIANA MILENA ZURRIAGO, al señor AMILCAR HOLGUIN, a GABRIELA OCORÓ  y la señora ROSA IMELDA ILAMO.

Este proyecto no hubiera sido ejecutado gracias a la iniciativa de Adriana M. Moreno Moreno, Yesenia Bernate Parra y Yeinny Galviz Zuñiga, que al espíritu emprendedor y vocación al servicio de la comunidad lograron darles unos instantes de alegría a estas familias beneficiadas por el proyecto “Ayuda a un Anciano” y también darle un especial agradecimiento a todas aquellas personas y establecimientos comerciales que si no hubiera sido por su apoyo no se hubiera cumplido el objetivo del proyecto. Los Beneficiarios y las estudiantes de Administración de empresas le agradecen las donaciones a:

 

 

 

Coomhogar
Ferretería Wilson
Ferretería Juan Carlos
Ferretería el Encino
Terminal de Maderas
Comercializadora SJ
Droguería Universal
Acertemos S.A.
Productos Químicos Panamericanos PQP
Ferretería El Gran Maestro
Alba Lucía Moreno
Nubia Estella Suarez,
Yesica Bernate
Érica Marlen Forero
Segundo Caicedo
Álvaro Álvarez
Rosa Maritza Ortiz
Yuli Banguero
Dora Milena Millán
Mauricio López.


 





Informale a tus Contactos Ahora Mismo:

Palabras Claves: , , , ,

Loading Facebook Comments ...

Un Comentario sobre “Proyecto Social “Ayuda a un Anciano””

  1. El 28 febrero, 2013 De 4:22 PM Carlos Arturo Muñoz G. respondió con... #

    ESTOS SON LOS PROYECTOS QUE ME GUSTAN, DONDE SE EL AMOR, LA GENERATIVA, Y AL GRANO. SOY EL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN CRISTIANA CAMPAMENTO NISI, SOY DISCAPACITADO Y CON AYUDA DE DIOS FUNDE HACE 18 AÑOS UNA INSTITUCIÓN SIN ANIMO DE LUCRO PARA AYUDAR A LOS CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSI-COACTIVAS Y ALCOHO-LICOS, PERO UN ABOGADO DE CALI NOS QUITO TODO, HASTA MI ROPA, PERO COMO TENGO EL AMOR Y EL EMPUJE QUE DIOS NOS HA DADO, PRONTO VAMOS A REABRIR, QUIERO QUE SEPAN QUE PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS, NOS GUSTA CON EL INTERNADO COLOCAR UN HOMBRO O LOS DOS, DIOS SIEMPRE LOS BENDIGA Y ES MI DESEO QUE LES ALIMENTE CADA DÍA MAS EL ESPIRITU ALTRUISTA QUE YA TIENEN.

Agrega tu comentario