Noticias, Santander de Quilichao

Recomendaciones para ahorrar agua

grey Recomendaciones para ahorrar agua

SantanderDeQuilichao.Com comprometido con el cuidado del cuidado del agua y el Rió Quilichao nuestro principal recurso hídrico de nuestro municipio, vamos a publicar una serie de artículos dando tips para ahorra agua en nuestras casas, oficinas, colegios, universidades o en cualquier lugar donde utilicemos esta fuente tan importante para todos los seres vivos.

Antes de comenzar con las recomendaciones,  todos nosotros tenemos que adquirir un compromiso, actitud y conciencia que somos responsables del cuidado de la naturaleza y el entorno donde vivimos.

Recomendaciones para AHORRAR AGUA EN EL BAÑO:

uno de las recomendaciones principales que es importante es realizar una revisión y un diagnostico a nuestras instalaciones hídricas, que no tengan fugas o que la llave del registro este graduada entre otros factores, y por ultimo analizar nuestro consumo del agua.

1. Los excusados uno de los elementos importantes del baño;  los excusados tradicionales consumen 16 litros  de agua en cada descarga, una de las recomendaciones si se van a realizar instalaciones nuevas utilizar un excusado de bajo consumo el cual por cada descarga utiliza 6 litros de agua o sino se cuenta con la facilidad de cambiar de excusado uno de los trucos es colocar botella llenas de arena o ladrillos dentro del excusado, esto permitirá reducir el volumen de  agua por descarga.

2. Realizar una revisión periódica a los herrajes del excusado: válvula de admisión, válvula de sellado, flotador. Vigilar que no hayan derrames de agua de los contrario se deben ajustar los herrajes.

3. Otro de los tips realizar descargas  del excusado solo si hay residuos sólidos con mal olor. evitar arrogar residuos pequeños como colillas de cigarrillo u otros residuos que no produzcan mal olor preferiblemente desecharlos en la caneca de la basura.

4. Si tiene la posibilidad de recoger agua de lluvia, de la lavadora o de otra actividad en la cual pueda almacenar agua que ya no sea de consumo; esta le puede servir para realizar descargas del excusado.

5. Evitar realizar descargas innecesarias, utilizando cloro o desodorantes sólidos esto nos permitirá retrasar descargas de orina antes de realizar una descarga del excusado necesaria.

6. A la hora de utilizar el lavamanos como es cepillarnos, lavar las manos, en el caso de los hombres afeitarse y entre otros no dejar correr el agua y solo abrirla cuando sea necesario

7. En la ducha evitar baños de larga duración, realizar duchas breves. Cierra la llave mientras se esté enjabonando o aplicando Champú. También es recomendable bañarse de a dos esto nos permite ahorrar agua.

8. Utilizar dispositivos de ahorradores de agua, son dispositivos que se encuentran fácil en el mercado y además también son de fácil instalación. Vale realizar la inversión para ahorra agua y cuidar nuestros bolsillos.

Este es el primer artículo de una serie de artículos con tips y recomendaciones para cuidar nuestro recurso natural más importante que es el agua. Con una buena actitud, compromiso y conciencia del cuidado del agua podemos reducir nuestra huella de contaminación.

“El agua que tires hoy, es la que vas a necesitar mañana.” Anonimo


Informale a tus Contactos Ahora Mismo:

Palabras Claves: ,

Loading Facebook Comments ...

Agrega tu Comentario AQUI↓↓↓

Agrega tu comentario