Recomendaciones para ahorrar Agua en exteriores

0
226

como ahorrar agua en el jardin santander de quilichao

Nuestro compromiso para cuidar el agua es muy importante y debemos ser conscientes de esta responsabilidad ya que no es solo de los entes reguladores sino también de todos los que utilizamos este vital liquido. Si empezamos a realizar pequeñas acciones, esa pequeña se vera reflejada no solo en nuestros bolsillos sino también en la conciencia de los que están a nuestro alrededor. No es  recriminar por que el vecino no lo hace o porque este otro tampoco yo no  ahorrare agua; el cambio comienza con una persona que tome la decisión de entender la importancia de este recurso para que transmita el mensaje o sea un ejemplo en su comunidad.

En este articulo vamos a ver unas recomendaciones para ahorrar agua en las partes exteriores (Jardín) de nuestra casa, oficina, colegios entre otros.

1- A la hora de regar las matas del Jardín es recomendable hacerlo muy temprano en las horas de la mañana y de manera tal que la agua regada se pueda filtrar bien y llegue a las raíces. Evitar los riesgos cortos se pierden rápidamente y aprovechar el agua de lluvia para estos fines.

2- Si desea tener un jardín con una gran variedad de plantas asesórese, puede conseguir plantas que requieren poca agua y son fáciles de cuidarlas.

3- Para evitar que el agua se evapore muy rápido cuando riega las plantas y se mantengan frescas en días soleados, puede conseguir tierra de hojas es una buena solución.

4- Si usted utiliza aspersores es necesario que los regule y los ubique en partes estratégicas para que no desperdicie el agua innecesariamente en zonas pavimentadas o en otros lugares a donde no hayan plantas.

5- Si tiene pasto en el jardín es recomendable que no los fertilice porque demandan mas agua y si lo corta hágalo a una altura entre 5 u 8 centímetros esto permite que las raíces estén sanas, el suelo tenga sombra y permite mayor retención de la humedad.

6- Puede almacenar los desperdicios naturales como hojas, pasto cortado entre otros para que pueda realizar un abono natural.

7- Si están en época de veranos intenso y hay pasto amarillo significa que el pasto esta inactivo por lo tanto no es necesario regar bastantes cantidades de agua, cuando vuelva a llover el pasto revivirá.

Estas son unos tips para cuidar o ahorrar agua esperamos que les sirvan.

Agua que no has de beber no la desperdicies.

No hay comentarios

Dejar respuesta