Resumen del Festival de música del Pacífico Petronio Alvarez 2014

0
367
grupo-maguaja-petronio-alvarez

Escrito por: Jenny L. Caracas

Con gran éxito se cumplió la edición número 18 del festival música del Pacífico Petronio Alvarez donde miles de personas disfrutaron a ritmo de marimba, chirimía, violines caucanos y modalidad libre, la diversidad de géneros y culturas musicales. La cita se dio una vez más en las canchas panamericanas de la ciudad de Cali.

Los visitantes al festival de música del Pacífico del Petronio Alvarez, aparte de disfrutar de la riqueza musical degustaron de la gastronomía basada en la rica comida de mar y bebidas típicas del pacifico con su sentido afrodisíaco, ademas disfrutaron de artesanías enfocadas en los instrumentos musicales, tejidos, bolsos, vestidos y los tradicionales amarres con los turbantes muy de la raza negra que también forman parte de este gran evento que se realiza desde 1997 gracias a su gestor German Patiño. Esta versión del festiva fue dedicada a los 100 años del natalicio del maestro músico y compositor Patricio Romano Petronio Alvarez Quintero.

Fueron 5 días de celebración donde extranjeros y nacionales vibraron con la música del pacifico. La apertura fue dedicada al bello puerto del mar (buenaventura) por la difícil situación por la que ha venido pasando; Jimmy Saa, Willy Garcia así como Marcos Micolta deleitaron a  todos los asistentes la noche del miércoles 13 de agosto.

El jueves 14 se dio inicio a las eliminatorias con la modalidad de violines caucanos; Buenos Aires de Dominguillo, Brisas de Mandiva, Folclor de mi Pueblo y sabor ancestral seguido por las modalidades de marimba y chirimía que deleitaron a jurados y a espectadores con su presentación.

El viernes los Violines Caucanos trajo en  representación a la asociación Renovación, Cantoras de Manato, Remolinos y son Balanta, que igual a los grupos que se presentaron el jueves deleitaron a los asistentes del festival de música del pacífico Petronio Alvarez 2014.

El sábado el festival nos regalo la noche internacional, donde conocimos música y cultura extranjera; en esta noche se presentaron como invitados especiales los ganadores del primer lugar del año pasado y declarados fuera de concurso, el grupo palmeras de Santander de Quilichao.

El día domingo se celebro la gran final, donde por la modalidad de violines caucanos el jurado dio como ganador al grupo Son Balanta, este grupo nacido en 1970, demostró con su excelente presentación su experiencia y conocimiento a lo largo de su trayectoria musical.

El 2do lugar fue para Cantoras de Manato del municipio de Villa Rica, dirigido por el maestro Luis Carlos Ochoa y el 3r puesto se lo llevo Sabor Ancestral de Puerto Tejada.

El grupo Chango de Tumaco por modalidad de marimba, Mi raza de Cali por modalidad de Chirimía y Chiri-Banda de Quibdó Choco por modalidad libre fueron los otros grupos que salieron ganadores del primer puesto.

También se premiaron al mejor intérprete de clarinete, mejor canción inédita, mejor intérprete de marimba, mejor intérprete de violín, premio que se lo llevo el violista de Asociación Renovación de Caloto, Brayan Cardenas un joven residente del municipio de Santander de Quilichao.

Los grupos de Santander de Quilichao que no clasificaron como Aires de dominguillo y Brisas de Mandiva hicieron muy buenas presentaciones y como siempre representan como debe ser a nuestro municipio. Destacamos y resaltamos el buen comportamiento de todos los asistentes al festival

Imágenes del Festival de música del Pacífico Petronio Alvarez 2014 

Fotos tomadas por: Jenny L. Caracas.

aires-de-dominguillos-violines-caucanos

asociacion-renovacion-violines-caucanos

cana-brava-santander-de-quilichao-violines-caucanos

cantoras-de-manato-petronio-alvarez

dejando-huellas-caloto-petronio

festival-petronio-alvarez-2014

folclor-de-mi-pueblo-santander-de-quilichao

grupo-chonta-urbana-petronio-alvarez

grupo-maguaja-petronio-alvarez

mambo-guaco-festival-petronio-alavarez

petronio-alvarez-2014-festival

petronio-alvarez-son-balanta

son-balanta-petronio-alvarez

No hay comentarios

Dejar respuesta