Robo de instalaciones electricas del estadio de atletismo de Santander de Quilichao

0
547
entranador atletismo hernan zapata

Estadio atletismo santander Quilichao

A pesar del control de advertencia que había emitido el contralor departamental del Cauca en octubre del 2012 y en enero de este año, cuando prevenía sobre los riesgos inminentes en los escenarios de los pasados juegos nacionales por presuntos detrimentos patrimoniales, no le pararon bolas, y se cumplieron sus premoniciones al confirmarse el robo más de mil metros de cables eléctricos en el estadio de atletismo de Santander de Quilichao.

De acuerdo con los estimativos realizados, se calcula que el robo de los materiales asciende a más de 30 millones de pesos. Los escenarios recién inaugurados quedaron a oscuras.

entranador atletismo hernan zapata

El profesor Hernán Zapata, entrenador de atletismo de esta ciudad nortecaucana, dijo a los redactores de Proclama del Cauca, que no se explica cómo pudo ocurrir este robo pues presume que debía existir una vigilancia permanente sobre los bienes públicos y que la desconexión debía realizarla personal técnico en asuntos eléctricos y que además, acarrear con todo el material sustraído requería de ingreso y salida de vehículos que podrían haberse detectado oportunamente.

Como la inseguridad patrimonial generalizada en este municipio ha tocado las puertas de las entidades oficiales de orden local (espere informe especial sobre otros detrimentos detectados en Quilisalud E:S:E.), era importante dar a conocer las opiniones del director del Instituto Municipal para el Deporte, John Harold Salazar Córdoba, pero no fue posible lograr que contestara alguno de los tres teléfonos celulares que tenemos registrados en nuestra base de datos. Seguramente el IMDER y la Alcaldía Municipal sacarán un comunicado para pronunciarse dando explicaciones sobre este nuevo detrimento patrimonial contra los quilichagueños, así como para determinar responsabilidades y garantizar que no vuelvan a ocurrir robos como el detectado en el estadio de atletismo.

atletas

“Esperamos que el contralor departamental del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, quien había hecho control de advertencia al alcalde del municipio de Santander de Quilichao para que estableciera las garantías de mantenimiento, sostenimiento y administración del estadio de atletismo, actúe oportunamente de acuerdo con sus competencias”, dijo otra fuente consultada por este medio de comunicación.

Noticia tomada de: Proclama del Cauca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta