Santander de Quilichao Cuidad de medios de comunicación

0
329

medios de comunicacion santander de quilichao

Este articulo aparte de hacer un recorrido por nuestros medios de comunicación que hay en el municipio de Santander de Quilichao, es también un reconocimiento aquellas personas que se toman el trabajo para mostrar la actualidad y los hechos más importantes de nuestro municipio.

Santander de Quilichao es una ciudad de medios me atrevo a decir, porque es uno de los pocos municipios que cuentan con tantos medios de comunicación; y que cuentan con alta trayectoria como es Proclama Del Cauca que es uno de los diarios más influyente, que en cabeza del señor Alfonso Luna Geller y su equipo de trabajo ha logrado ser uno de los diarios más importantes del departamento y del país.

Otro de los espacios de periodismo es Quilichao Radio y Tv que es dirigido por el señor Diego Luis Carabali que durante años ha sido un hombre que se ha preocupado por mostrar los aspectos  positivos, impulsar talentos y generar debate en Santander de Quilichao. El hombre de Pare Bola es una voz muy importante en nuestro municipio.

En periodismo independiente podemos hablar de un hombre que también ha trabajado duro por contar la actualidad de nuestra tierra de oro y que es uno de los periodistas que han ganado reconocimiento; el señor Ziqui Henao que con sus entrevistas nos mantiene a tanto de los hechos más importantes en el Cauca.

Pero la radio también tiene su espacio en el municipio como la emisora local Santander estéreo y la emisora indígena Radio Pa Yumat que tiene su sede en Santander de Quilichao.

No se nos olvida uno de los programas que ha ganado reconocimiento durante los últimos años y es el programa Zona Joven, un magazin que muestra los talentos y cultura de nuestra tierra. Con una visión particular y un estilo único ha ganado un importante espacio en los Quilichagueños. Cada programa que realizan es con un alto grado de profesionalismo que demuestra que en Santander de Quilichao hay jóvenes que con pasión, disciplina y entrega desarrollan programas de  televisión de alta calidad.

Falta muchos por nombrar pero este recorrido no pudo ser gracias a hombres y pioneros como Caleb Avendaño, Antonio Jose Caballero entre otros que abrieron el espacio y la motivación para que Santander de Quilichao se proyectara como una cuidad de medios.

No hay comentarios

Dejar respuesta