XXIII Festival Internacional de Música Clásica Semana Santa en Santander de Quilichao 2013

0
409

XXIII Festival de musica clasica santander de quilichao

XXIII Festival Internacional de Música Clásica Semana Santa que comienza desde el 24 de Marzo y finaliza el 31 de Marzo en Santander de Quilichao, el muncipio acoge este evento una vez mas como lo ha hecho desde su primera versión en el año de 1991. Un festival de gran importancia para el municipio de Santander de Quilichao porque estimula el turismo, la economía el cual acerca a los propios y visitantes de magistrales conciertos de música clásica y a exponentes de diferentes nacionalidades. Un evento cultural que no se puede perder en esta semana santa en Santander de Quilichao.

Programacion:

Domingo de Ramos, 24 de marzo
11:00 a.m. – I Concierto Vereda San Antonio – Guiseppe, “El mejor requinto de América”.
4:30 p.m. – Parque principal de Santander de Quilichao, Francisco de Paula Santander – Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca – Fundación Nacional Batuta (100 integrantes).
Lunes Santo, 25 de marzo
10:00 a.m. – Iglesia Nuestra Señora del Carmen – Mondomo – IV Concierto –Cuarteto de cuerdas “Cantorum”.
8:30 p.m. – Nuevo auditorio de Comfacauca – Carrera 9 No. 5-55 – Banda Sinfónica de Donmatías, Antioquia (50 integrantes) – Director Arbey Castro.
Martes Santo, 26 de marzo
8:00 p.m. – Nuevo auditorio de Comfacauca – Carrera 9 No. 5-55 – Camerata “Alférez Real” del Valle – Directora: maestra rusa Tatiana Tchijova.
Miércoles Santo, 27 de marzo
07:30 p.m. – Nuevo auditorio de Comfacauca – Carrera 9 No. 5-55 –Cronexos III de Argentina.
Jueves Santo, 28 de marzo
11:00 a.m. – Nuevo auditorio de Comfacauca – Carrera 9 No. 5-55 – Galante Barroco – México.
Viernes Santo, 29 de marzo
11:00 a.m. – Nuevo auditorio de Comfacauca – Carrera 9 No. 5-55 –Ensamble Cronexos Francia – Argentina.
Sábado Santo, 30 de marzo
04:00 p.m. – Nuevo auditorio de Comfacauca – Carrera 9 No. 5-55 – Recital Valeriano Lanchas y el pianista Alejandro Roca.
Domingo de Resurrección, 31 de marzo
4:00 p.m. – Parque principal de Santander de Quilichao, Francisco de Paula Santander – Orquesta Filarmónica de Cali – Programación especial para niños y jóvenes. Pedro y el lobo, composición sinfónica de Sergéi Prokófiev escrita en 1936. Está basada en el cuento popular ruso “Pedro y el Lobo”, una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.
También habrá conciertos en Puerto Tejada, Miranda, Piendamó, El Tambo, La Sierra y Mercaderes.

No hay comentarios

Dejar respuesta